Contenidos del Curso

Objetivo del curso
Curso de 8 horas de duración. El objetivo del curso es tratar los dos generadores más frecuentes de estrés en nuestra sociedad: los pensamientos distorsionados y la gestión del tiempo.
- El objetivo es que los alumnos sean capaces de detectar en sí mismos pensamientos distorsionados (también conocidos como creencias irracionales), para poder frenar el estrés autogenerado (en gran medida, el estrés lo genera la propia mente según cómo percibe e interpreta las situaciones que le pasan). Algunos ejemplos de pensamientos distorsionados son las autoexigencias: “yo debo ser...” “los demás tienen que…” “las cosas deberían ser…” el pensamiento bipolar (blanco o negro, todo o nada, ahora o nunca), o el error del adivino (“seguro que están pensando esto o aquello de mi”, “seguro que va a pasarme esto o aquello”, etc.), los pensamientos catastróficos (“y si me pasa….” “Y si él/ella…” y si… y si… y si…), etiquetas globales, abstracción selectiva, razonamiento emocional, etc.
- Otro objetivo del curso es que los alumnos sean capaces de identificar qué gestión del tiempo realizan, analicen opciones para gestionarlo de manera más eficiente, rebajen o eliminen su procrastinación (si la tienen, aunque el 90% de las personas procrastinan, de las cuales el 20% lo hace como patrón de conducta habitual) y finalmente se comprometan consigo mismos a realizar una gestión del tiempo distinta.
Contenido del curso
- El curso se desarrolla de manera práctica, porque tiene que traer el día de la formación, un check-list rellenado para que puedan ser capaz de detectar sus propias creencias irracionales, y la gestión del tiempo. Este trabajo previo y en el aula nos servirá como motor del cambio.